Últimas publicaciones

¿Le ha gustado este artículo?

¡Únase a nuestro newsletter para mantenerse al día con nosotros!

USITC determina que importaciones de extrusiones de aluminio no afectan a la industria de EE. UU.

Esta conclusión se basa en un análisis exhaustivo realizado por la USITC, que evaluó las condiciones del mercado y el impacto de estas importaciones en la industria local.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) ha determinado que la industria estadounidense no se encuentra materialmente afectada ni amenazada por las importaciones de extrusiones de aluminio provenientes de varios países, entre los que se incluyen China, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, Italia, Malasia, México, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.

A pesar de que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha señalado que las extrusiones de aluminio han sido vendidas en el mercado estadounidense a precios inferiores a los valores justos, y que en ciertos casos han recibido subsidios por parte de los gobiernos de China, Indonesia, México y Turquía, la USITC ha concluido que esto no ha causado un daño significativo a la industria estadounidense.

La Comisión no fue unánime. Los comisionados David S. Johanson y Jason E. Kearns votaron en contra de la determinación, expresando su desacuerdo con los hallazgos, mientras que la presidenta Amy A. Karpel apoyó la decisión. La comisionada Rhonda K. Schmidtlein, por su parte, no participó en la votación.

Como consecuencia de esta determinación negativa, el Departamento de Comercio no emitirá órdenes antidumping para las importaciones de extrusiones de aluminio provenientes de los países mencionados, ni órdenes compensatorias para las importaciones de los productos de China, Indonesia, México y Turquía.

El informe público de la Comisión, que se publicará próximamente, incluirá las opiniones de los comisionados y la información recopilada durante la investigación, proporcionando una visión más completa sobre los motivos detrás de esta decisión y su posible impacto en el comercio internacional de extrusiones de aluminio.

 

Fuente: Aluminum Extrusions From China, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, Italy, Malaysia, Mexico, South Korea, Taiwan, Thailand, Turkey, United Arab Emirates, and Vietnam Do Not Injure U.S. Industry, Says USITC | United States International Trade Commission

Descubrir artículos y recursos relevantes

Aduanas y Cambios

El decomiso en el nuevo régimen sancionatorio aduanero

En medio del trámite de expedición del nuevo Régimen Sancionatorio Aduanero, …

zonas francas de salud

Zonas francas en el sector salud: eficiencia y sostenibilidad

El sistema de salud colombiano atraviesa un momento exigente, en el …

Aranceles y seguridad nacional en la relación Colombia–Ecuador

Aranceles y seguridad nacional en la relación Colombia–Ecuador

Las relaciones comerciales entre Colombia y Ecuador atraviesan un contexto de …