Un grupo de congresistas de Estados Unidos ha reintroducido el proyecto de ley “Leveling the Playing Field 2.0 Act”, con el objetivo de actualizar las leyes de remedios comerciales y hacer frente a prácticas desleales de comercio, incluyendo a infractores reincidentes y subsidios estatales de China, especialmente a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de Pekín.
El proyecto de ley establece un proceso para investigaciones sucesivas, permitiendo que las empresas puedan presentar casos antidumping y de subsidios con mayor facilidad cuando la producción de bienes similares se traslade a otro país. Además, introduce nuevos criterios para que la Comisión de Comercio Internacional analice la relación entre casos comerciales recientes y casos anteriores.
El sector del acero y el hierro en EE. UU. ha mostrado su apoyo a la iniciativa. La Asociación Americana del Hierro y el Acero (AISI) y la Asociación de Fabricantes de Acero destacaron que la legislación es crucial para proteger a la industria nacional y evitar que plantas cierren y trabajadores pierdan sus empleos.
La reintroducción de este proyecto marca esfuerzo significativo de EE. UU. por modernizar sus leyes comerciales y enfrentar la competencia desleal que impacta a los trabajadores y fabricantes estadounidenses.
Fuente: