Últimas publicaciones

¿Le ha gustado este artículo?

¡Únase a nuestro newsletter para mantenerse al día con nosotros!

Araújo Ibarra e Ibarra Rimôn lideran en comercio internacional y aduanas en The Legal 500

En su edición de 2025, The Legal 500 reconoció a 10 firmas y 14 profesionales en 17 áreas de prácticas diferentes en Colombia

En la más reciente publicación de The Legal 500, uno de los directorios más importantes a nivel mundial, se reconoció a las mejores firmas y abogados en 17 áreas de prácticas diferentes en Colombia. Una de ellas es comercio internacional y aduanas, la cual abarca control de exportaciones, clasificaciones arancelarias, labores normativas y derechos compensatorios. La clasificación de los bufetes se da por bandas, conforme a una investigación detallada que tiene en cuenta opiniones de clientes y colegas, capacidad técnica y reputación.

Firmas Banda 1

Los bufetes destacados en banda 1 en comercio internacional y aduanas fueron Araújo Ibarra e Ibarra Abogados Rimôn Law. Al respecto, Andrea Caicedo, directora de Derecho Aduanero y Cambiario de Araújo Ibarra aseguró que este reconocimiento es un reflejo del trabajo conjunto de la firma por ofrecer soluciones aduaneras y cambiarias de alto impacto. “Me enorgullece ver cómo nuestra experiencia ha contribuido a resolver casos complejos y a fortalecer la seguridad jurídica de nuestros clientes”, agregó.

Por su parte, Gabriel Ibarra, socio director de Ibarra Rimôn resaltó que este logro refleja el compromiso del bufete con la excelencia y la innovación jurídica y el acompañamiento estratégico a sus clientes.

“Nos especializamos en casos de alta complejidad en derecho de la competencia, incluyendo investigaciones antimonopolio, litigios y cumplimiento normativo”, añadió.

Firmas banda 2, 3 y 4

Seguido de estas, Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz fueron ubicadas en banda 2, mientras que Pérez-Llorca, Gómez Pinzón en banda 3.

Sobre este reconocimiento, María Paula Sánchez, socia de Posse Herrera Ruiz, indicó que la firma lo atribuye a la combinación de conocimiento técnico especializado en comercio exterior y aduanas. “Nuestro liderazgo colectivo nos permite entregar soluciones estratégicas en cumplimiento regulatorio, litigios aduaneros, defensa comercial y zonas francas, siempre con comprensión práctica”, agregó. Por último, el directorio clasificó a Baker McKenzie, CMS Rodríguez-Azuero, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, y Goh en banda 4.

LOS CONTRASTES

  • Martín Gustavo Ibarra – Presidente Araújo Ibarra

    “Este reconocimiento de The Legal 500 llega en un momento clave para el comercio internacional a nivel global y reafirma nuestro compromiso con los procesos de internacionalización y competitividad”.

Juan David López, socio del área de Comercio Exterior de Baker McKenzie, resaltó el crecimiento sostenido que han tenido gracias a la inclusión de este equipo de comercio exterior y afirmó que “en un entorno global cada vez más complejo, las empresas buscan aliados estratégicos con visión internacional y capacidad de respuesta jurídica integral. Este reconocimiento valida nuestro compromiso con la excelencia y nos motiva a seguir acompañando a nuestros clientes en sus desafíos más exigentes”.

Por su parte, Ocampo Gómez Abogados fue catalogada como la firma para ver en esta área.

Salón de la fama

The Legal 500 reconoció a los mejores abogados en el área: Gabriel Ibarra de Ibarra Abogados Rimôn Law; y Martín Gustavo Ibarra de Araújo Ibarra.

Socios líderes

Por su parte, fueron catalogados como socios líderes Alejandro Ibarra, de Ibarra Abogados Rimôn Law; José Francisco Mafla, de Brigard Urrutia; y Andrés Forero, de Forero Medina & Abogados Asociados.

Socios de próxima generación

En tercer lugar, el directorio reconoció a Andrea Caicedo, de Araújo Ibarra; a Camilo Castrillón, de Brigard Urrutia; a Juan David López, de Baker McKenzie; Nicolás Potdevin, de Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón; y María Paula Sánchez, de Posse Herrera Ruiz.

Nota: Este artículo fue escrito y publicado por AsuntosLegales: Araújo Ibarra e Ibarra Rimôn lideran en comercio internacional y aduanas en The Legal 500

 

Descubrir artículos y recursos relevantes

Araújo Ibarra e Ibarra Rimôn lideran en comercio internacional y aduanas en The Legal 500

En su edición de 2025, The Legal 500 reconoció a 10 …

Latinoamérica y las medidas de EE.UU.: Costa Rica y Nicaragua

La reactivación de la política comercial de EE.UU. bajo la nueva …

M&A en operaciones de comercio exterior

Las operaciones de M&A que involucran empresas dedicadas al comercio exterior …