La Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) emitió recientemente tres resoluciones relacionadas con las medidas comerciales adoptadas por Ecuador y Colombia, en el marco de ajustes y disposiciones comerciales aplicadas a distintos productos entre ambos países.
Las decisiones abordan temas como la tasa por servicio de control aduanero impuesta por Ecuador, las condiciones de ingreso de mercancías colombianas por el paso fronterizo de Rumichaca y las medidas arancelarias adoptadas por Colombia frente a productos ecuatorianos.
En esta videocolumna, Olga Lucía Salamanca, socia vicepresidenta de Araújo Ibarra, comenta los principales alcances de estos dictámenes y comparte algunas consideraciones relevantes para las empresas con operaciones comerciales en la región.






