Últimas publicaciones

¿Le ha gustado este artículo?

¡Únase a nuestro newsletter para mantenerse al día con nosotros!

Estados Unidos implementa salvaguardia sobre la fibra de poliéster de denier fino

El presidente Joe Biden anunció medidas de salvaguardia por cuatro años que restringen el uso de programas de importación temporal sin aranceles para la fibra de poliéster de denier fino, un material clave en productos como: pañales, toallitas húmedas, filtros de café, entre otros. Sin embargo, rechazó recomendaciones más amplias de la Comisión de Comercio Internacional (U.S. ITC, por sus siglas en inglés), que incluían la imposición de cuotas arancelarias.

Las medidas incluyen restricciones cuantitativas que comienzan en cero libras durante el primer año para las “Importaciones Temporales bajo Fianza” (TIB, por sus siglas en inglés), sin embargo, se excluyen de estas restricciones a los socios comerciales de EE. UU. en acuerdos de libre comercio y a países en desarrollo, pero se incluyen las importaciones de Corea del Sur.

Según el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., este tipo de importación temporal permite a las empresas importar mercancías sin pagar aranceles si está previsto exportarlas o destruirlas en un plazo de tres años. De esta manera, Biden justificó su decisión de no imponer cuotas arancelarias para equilibrar los intereses de los fabricantes nacionales de fibra de poliéster con los de los productores downstream, quienes dependen del material para manufacturar textiles, productos de defensa y de consumo.

Fuente: Inside Trade

Descubrir artículos y recursos relevantes

Los retos logísticos en el nuevo gobierno

Desde el pasado 7 de agosto, Colombia tenemos un nuevo gobierno …

Six Shifts Reshaping Latin America’s Free Zones

Latin America has more than 800 free zones. The number matters …

What Makes a Free Zone Competitive When There Are More Than 7,000 in the World

In 1947 there were 50 special economic zones in the world. …