La Unión Europea impondrá aranceles a los vehículos eléctricos chinos por subsidios

La Unión Europea impondrá aranceles a los vehículos eléctricos chinos por subsidios injustos

La Unión Europea (UE) anunció que a partir del 4 de julio impondrá aranceles provisionales de hasta el 38,1% a los fabricantes de vehículos eléctricos originarios de China.

La presente medida se implementa como resultado de la investigación sobre el daño y la amenaza que los subsidios de China a los fabricantes de vehículos eléctricos representan para la industria automotriz europea.

La implementación de los nuevos aranceles afectará tanto a grandes empresas chinas como BYD, Geely y SAIC, como a empresas extranjeras con operaciones en China, como Tesla.

Tras su vigencia inicial de cuatro meses, la medida podría ser modificada según el resultado de las negociaciones entre las autoridades de la Unión Europea y China.

Como respuesta a la medida, China acusó a la UE de implementar medidas proteccionistas y declaró estar dispuesto a tomar medidas al respecto.

Los nuevos aranceles de la UE van en línea con la tendencia internacional de recientes aranceles impuestos por Estados Unidos sobre productos chinos, incluidos vehículos eléctricos.

Fuente: Inside US Trade’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio