Los líderes del Comité de la Cámara de Representantes sobre el Partido Comunista Chino han solicitado una nueva investigación sobre las presuntas violaciones de China a las leyes comerciales de Estados Unidos, incluyendo el uso de terceros países para eludir aranceles.
En una carta enviada el 5 de marzo al Representante Comercial, Jamieson Greer, los líderes del panel instaron a tomar medidas adicionales para reforzar el cumplimiento de las normas comerciales y abordar las prácticas desleales China.
En particular, los legisladores solicitan que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) inicie una investigación bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, el mismo mecanismo que el expresidente Donald Trump utilizó en su primer mandato para imponer aranceles a China.
El comité afirma que ha descubierto numerosos casos de actores con sede en la República Popular China que violan las leyes comerciales de Estados Unidos, incluso transbordando ilegalmente productos a través de terceros países hacia Estados Unidos, con el fin de eludir aranceles y obligaciones, evadir la aplicación de las leyes aduaneras u ocultar el origen de productos producidos total o parcialmente con trabajo forzado.
Los congresistas advierten que, si no se toman medidas para responsabilizar a China por estas irregularidades, las empresas involucradas seguirán perjudicando gravemente a las industrias y trabajadores estadounidenses.
Fuente: