Esta noticia es propiedad de EL Espectador
El primer mandatario y el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O`Brien, dieron a conocer esta nueva iniciativa que busca el desarrollo de las regiones, la inversión en infraestructura y combatir organizaciones criminales.
Como “un nuevo plan Colombia”, el presidente Iván Duque y Robert O’Brien, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, denominaron la iniciativa Colombia Crece, que fue lanzada este lunes festivo desde la Casa de Nariño. Esta estrategia se centrará en un nuevo programa de cooperación para destinar recursos al desarrollo de las regiones, mejoras en infraestructura y la lucha en contra de las organizaciones criminales en los territorios.
A pesar de la pandemia, la misión de Donald Trump (conformada por O’Brien; Mauricio Claver-Carone, asesor para asuntos latinoamericanos; el jefe del Comando Sur, Craig Faller; y Adam Boehler, director general de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos) vino hasta Colombia para sellar los últimos detalles de esta importante iniciativa de cooperación en la que todavía no se han revelado los montos de la colaboración y la hoja de ruta de inversión de estos recursos.
Según reveló el presidente Iván Duque, con esta nueva estrategia se inicia una nueva etapa de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos. Parte de este plan, según el mandatario nacional, se enfocará en llevar inversión de calidad en las regiones y garantizar seguridad y justicia en algunas de las zonas más golpeadas por la violencia.
Fuente: EL Espectador