Estos son los productos en los que el país es fuerte en su oferta exportadora.
«Dentro de los productos del reino vegetal se resaltan las flores; banano; café; harina de cereales; plantas; dátiles, higos, piña; follaje, hojas, rama; demás frutas frescas; raíces de yuca; hortalizas conservadas; jengibre, azafrán; cítricos frescos; materias vegetales; y harina y sémola», dice AmCham Colombia.
Asimismo, se resaltan aparatos mecánicos; layas, palas y azadas; antimonio y sus manufacturas; tijeras y sus hojas; y sierras de mano.
También tienen espacio el cemento, productos cerámicos y vidrio se resaltan los productos: manufacturas de amiantocemento, celulosacemento o similares; vidrio colado o laminado; tejas; guarniciones de fricción; fregaderos (piletas de lavar), lavabos, pedestales de lavabo, y bañeras; artículos de vidrio; vajillas; recipientes para envasado; y abrasivos naturales.
Y, por último, dentro de los productos de materias textiles y sus manufacturas se resaltan los productos: tejidos de gasa; sostenes y fajas; napas para neumáticos; tul, tul-bobinot y tejidos de mallas anudadas; tejidos de punto; conjuntos de abrigo; y ropa de cama y de mesa.