Esta noticia es propiedad de: El Tiempo
El presidente de China les envió un mensaje a los colombianos tras la llegada de vacunas Sinovac.
Este sábado arribó a Colombia un avión con otro lote de vacunas Sinovac. En total, fueron 774.320 dosis que llegaron al país gracias al acuerdo que suscribió el país con la farmacéutica china.
Mientras el presidente Iván Duque realizó el anunció en vivo a través de sus plataformas digitales fue transmitido un mensaje del presidente de la República Popular China Xi Jinping.
El mandatario asiático les envió un mensaje a todos los colombianos y aseguró que espera afianzar y “llevar a nuevas alturas” la cooperación amistosa con el Gobierno colombiano en la lucha contra la pandemia, así como en otros temas de la agenda binacional.
También se refirió a las vacunas que llegaron en la tarde de este 20 de marzo. “Este lote de vacunas que arriba hoy a Colombia, junto a los dos anteriores, todos adquiridos desde China, han contribuido al Plan Nacional de Vacunación de Colombia contra el covid-19. Espero que entre ambos gobiernos y pueblos podamos afianzar la cooperación amistosa en la lucha contra la pandemia y en otras áreas”, recalcó Xi Jinping en el mensaje.
El presidente de China también destacó que su aspiración “es llevar esta cooperación a nuevas alturas” para “un mayor beneficio de ambos pueblos”.
“Frente a las dificultades coyunturales, a raíz de la repentina aparición del covid-19, China y Colombia nos solidarizamos, desplegando una activa cooperación antiepidémica”, agregó.
Respecto a los lazos comerciales que hay entre ambos países, Xi Jinping resaltó que las relaciones bilaterales “experimentan avances históricos” a lo largo de 41 años de vida diplomática. Asimismo, aseguró que “China ya es el segundo socio comercial de Colombia; las empresas chinas participan activamente en diversas áreas de construcción en Colombia”.
También celebró que “productos colombianos como café, flores frescas, aguacate, etcétera, han tenido una gran acogida entre nuestros consumidores”.
Finalmente, el mandatario le envió los mejores deseos al pueblo colombiano para que “supere la pandemia lo antes posible, que goce de paz, de mayor prosperidad; que las relaciones amistosas entre China y Colombia tengan mayor vitalidad y fortaleza”.
El presidente Iván Duque agradeció las palabras del mandatario chino, aseguró que espera regresar a ese país pronto y también dijo que espera que las relaciones «se hagan día a día más fuertes y más sólidas, que permitan el intercambio de información y de buenas experiencias y, también, de la información científica».
Fuente: El Tiempo