fbpx

El Brexit le costará al Reino Unido más que los pagos realizados a la Unión Europea en los últimos 47 años.

Se estima que, para finales de este año, el Brexit le haya dejado pérdidas al Reino Unido por más de £200 mil millones debido al impacto en el desempeño económico – cifra que casi alcanza lo aportado por el país al presupuesto de la Unión Europea en los últimos 47 años.

Según la investigación de Bloomberg Economics, el costo de la decisión de dejar la Unión Europea ya ha costado al país, £130 mil millones a los cuales se sumarán £70 mil millones más para fines de 2020.

El análisis del economista Dan Hanson indica que la incertidumbre en el sector empresarial del Reino Unido ha causado que el crecimiento económico sea inferior al observado en los demás países del G7. Es decir, la economía británica registra un crecimiento 3% menor al proyectado, en comparación con las estimaciones formuladas si el país se hubiera mantenido como miembro de la Unión Europea.

Además, las cifras de la Cámara de los Comunes muestran que el aporte del Reino Unido al presupuesto de la Unión Europea sería de aproximadamente £215 mil millones, entre 1973 y 2020 luego de ajustar la inflación. Esto significa que el costo del Brexit sobrepasará el valor de los aportes al presupuesto de la Unión Europea. Cabe resaltar que dichos aportes se convirtieron en uno de los principales argumentos de la campaña a favor de la salida del bloque europeo.

Luego de la victoria electoral de Boris Johnson en diciembre pasado, el Reino Unido dejará la Unión Europea a partir del 31 de enero. Sin embargo, la confianza del sector empresarial ha disminuido, generando una reducción del crecimiento económico de entre 1 y 2 por ciento anual.

Fuente: Business Insider

Noticias Externas

Noticias Internas