fbpx

Colombia autoriza la importación de la vacuna china CoronaVac

Esta noticia es propiedad de: Portafolio

El Invima dio luz verde para su llegada. La vacuna fue desarrollada por la farmacéutica Sinavac.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) a través de la Dirección de Operaciones Sanitarias, otorgó el visto bueno de importación para la vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co. Ltd.

CoronaVac podrá ingresar al territorio nacional en el marco de lo dispuesto por el Decreto 822 de 2003, mediante una autorización de importación al territorio nacional, con fundamento en la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

La vacuna es de suspensión inyectable (vacuna SARS-COV-2 Absorbida, Viron Inactivado) y a Colombia podrán llegar por este mecanismo, hasta 2,5 millones de dosis de esta farmacéutica China.

Fuente: Portafolio

Noticias Externas

Noticias Internas