El 1 de diciembre de 2020, el senador John Cornyn de Texas emitió una carta conjunta bipartidista dirigida al Representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, en la que se oponía al intento del USTR de volver a imponer la restricción dañina de las reglas de origen (ROO, por sus siglas en inglés) del TLCAN que impedía que los productos fabricados en las ZF recibieran preferencia. -tratamiento de deber bajo NAFTA, incluso si cumplieron con los requisitos de NAFTA ROO.
Esta disposición fue eliminada de la legislación de implementación del Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que el presidente Trump promulgó en enero, lo que representa una gran victoria para toda la comunidad FTZ y para la Asociación Nacional de Zonas de Comercio Exterior (NAFTZ), que había presionado extensamente en su contra. Pero ahora, Emb. Lighthizer está intentando reintroducir la restricción de FTZ ROO en un proyecto de ley de «correcciones técnicas» del USMCA que se está impulsando en una legislación urgente de último minuto durante la actual sesión del Congreso.
Otros cinco senadores se unieron al senador Cornyn para firmar la carta: el senador Tom Carper y el senador Chris Coons de Delaware, la senadora Cindy Hyde-Smith de Mississippi, el senador Jerry Moran de Kansas y el senador Ben Sasse de Nebraska. El apoyo de estos senadores es importante, y ahora debemos demostrarle al USTR y al liderazgo del Congreso que el apoyo a nuestra posición es aún más fuerte en todo el país.